5050 Lankershim Blvd., North Hollywood, CA 91601 Tel: (818) 284-4155 Fax: (818) 505-8578
Available in English

Preguntas y Respuestas

Qué es el Syndrome del Biberón o Caries Dentales a Causa del Biberón?

Caries de infancia, también conocido como Caries Dentales a Causa del Biberón, es una enfermedad contagiosa prevenible causada por cierto tipos de bacteria que viven en la boca. La bacteria se pega al sarro. La bacteria se alimenta de lo que usted ingiere, especificamente de azucares (incluyendo azúcar proveniente de frutas) y almidón cocinado (pan, papas, arroz, pasta, etc.). Aproximadamente 5 minutos después de comer o beber, la bacteria comienza a crear ácidos al ingerir los alimentos que usted a comido. Estos ácidos pueden romper la superficie del diente y disolver minerales importantes. El resultado es caries. Niños que frequentemente suelen ingerir bocadillos suelen tener un alto nivel de bacteria, o aquellos que se van a dormir con una mamila que contenga un liquido que no sea agüa, están más propensos a padecer de caries de la infancia.

Cuál es la causa de la pérdida de dientes?

La causa común de la pérdida de un diente es la carie dental y enfermedades periodontal, la cual afecta a las encía y estructura de hueso que proveen apoyo a los dientes. La carie dental es la mayor causa de la perdida de dientes en niños(a), y enfermedades periodontal son la mayor causa de pérdida de dientes en adultos; cabe mencionar que estas también pueden afligir a la juventud.

Cuál es la causa de enfermedades periodontal?

Placa. Placa es una capa delgada y sin color, la cual contiene bacterias, que en si se forman en el diente. Estas bacterias usan carbohidratos — azúcares y aldidón — para producir un ácido que ataca al esmalte que cubre los dientes. Después de tantas reincidencias de ataques de ácidos, el esmalte se rompe y es ahí donde comienza una carie. Eventualmente el esmalte se disuelve y los ácidos penetran una capa suave, donde la carie se puede propagar rápidamente a toda la estructura del diente. Ataques de ácidos comienzan immediatamente despues de cada alimento o bocadillo y suelen durar de 20 a 30 minutos.

Se pueden prevenir las enfermedades periodontal?

Los dientes pueden ser protegidos de ataques de ácido removiendo la placa, reduciendo el número de veces y las cantidades de azúcar y almidón que se consumen, usando fluoruro, aplicando sellos de plastico, y a traves de limpiezas profesionales hechas por un higienista dental con regularidad.

Cómo ataca la placa a las angía?

La placa puede producir subproductos dañinos que irritan las encías causando gingivitis, la etapa temprana de enfermedades periodontal. Si una placa no es removida diariamente, se acumulará y creará un deposito duro llamado cálculo. Si la placa continua a formarse encima del cálculo, puede irritar a las encía, y un pequeño espacio puede desarrollarse entre los dientes y las encía. Eventualmente, si la placa se acumula lo suficiente puede destruir a las encía y huesos que brindan apoyo a los dientes.

Cómo se pueden detener los ataques de placa?

Dos factores importantes en la prevención de la carie dental son el fluoruro y sellos dentales. Los compuestos de fluoruro se encuentran naturalmente en el suelo, el agüa, y en muchos alimentos. Los ataques de placa no pueden ser detenidos, pero si se puede prevenir la acumulación de placa siguiendo un buen programa de cuidado dental que consiste de cepillarse los dientes, el uso de un hilo dental, enjuague, y visitas a un profesional del cuidado bucal con regularidad.

Cuántas veces al día debo cepillarme los dientes?

La Asociación Americana de Dentistas recomienda que uno se cepille los dientes dos veces por día. Aunque hay un estudio indicando que cepillarse los dientes una vez al día es suficiente para interrumpir la formación de la placa que alimenta a las bacterias que causan caries, esto posiblemente no sea suficiente para algunas personas, dependiendo de factores tales como la dieta que llevan y la eficacia de la tecnica que utilizan al cepillarse los dientes. La Asociación Americana de Higienistas Dentales recomiendan que usted hable de esto con su higienista dental quien entiende sus necesidades de salud dental y podrá darle una recomendación específica a las necesidades de usted.

Qué es mejor, un cepillo de dientes manual, o uno eléctrico?

Se han hecho comparaciones entre cepillos eléctricos y cepillos manuales para determinar la habilidad de cada uno de remover la placa y prevenir o reducir la acumulación de sarro, lo que en si sería la reducción de gingivitis. Estos estudios han demostrado que los cepillos de dientes eléctricos y manuales son igualmente efectivos cuando se usan correctamente. Por lo tanto, en términos prácticos, lo importante no es que tipo de cepillo usa, sino el como utiliza dicho cepillo. El portal de internet de la Asociación Americana de Higienistas Dentales (http://www.adha.org) incluye instrucciones de como cepillarse los dientes correctamente usando un cepillo manual, mientras que los cepillos eléctricos suelen venir acompañados de instrucciones de como ser utilizados para cepillarse los dientes correctamente.

Qué tipo de pasta dental debería de usar?
Hay muchos productos de cuales escoger, y gran parte de la decisión depende de la preferencia de cada individuo. Una pasta con fluoruro es esencial para una salud bucal óptima. Más alla de eso, su dentista e higienista dental le puede hacer saber de las ventajas de un producto sobre otro en base a lo que sea más recomendable para usted como individuo.

Cuál es la mejor forma de blanquear mis dientes?

La mayoría de personas tienen dientes que son por naturaleza mas oscuros que blancos. Si usted desea blanquear sus dientes, lo mejor que usted puede hacer es hablar con su proveedor de cuidado dental acerca de sus opciones. Diferentes personas responden de diferente manera a diferentes procedimientos para blanquear los dientes, y tomará una consulta en persona con un profesional para determinar que es mejor para usted. A veces todo lo que se necesita hacer es una eliminación de placa y limpieza dental para remover manchas, y después adherirse a un plan de abstinencia de hábitos que manchan los dientes, tales como el tomar cafe o té, o el fumar cigarros. Algunas personas responden de manera positiva al uso de pastas dentales que blanquean los dientes, pero otras no. Otras opciones disponibles incluyen un decoloreo, ya sea en casa o en una oficina, con químicos o con laser, según sea prescrito por un dentista. A veces se utiliza una combinación de opciones.

Cuándo debería un/a niño/a tener su primera cita con el dentista?

La Academia Americana de Pediatras Odontólogos y la Academia Americana de Pediatras recomiendan que un/a niño/a tenga su primera cita de cuidado bucal alrededor del primer año de edad. La Asociación Americana de Higienistas Dentales sugieren que la primer visita sea tan pronto como le salga el primer dienta al bebé.

Si uso pasta dental de fluoruro y el agüa en mi vecindario ya contiene fluoruro, aún así necesito de más fluoruro?

Esto depende de su estado de salud bucal y de que tipos de fuentes adicionales de fluoruro están a su disposición. Hable con su profesionista de cuidado bucal acerca de este tema para que él/ella le pueda prover información adecuada a las necesidades de usted.

Cómo puedo eliminar el mal aliento?

Esto depende de cual es la causa. Muchas veces, el mal aliento es el resultado de un cuidado dental no optimo, y a veces las personas no están enteradas de que no están practicando una higiene bucal tan efectivamente como lo podrían hacer. Un dentista o un higienista dental podrá evaluar su procedimiento de salud bucal y hacer recomendaciones para como mejorarlo; ademas, estos profesionistas podrán reconocer cualquier problema relacionado que que puedan estar contribuyendo al mal aliento. Aparte de evaluar y sugerir cambios a la técnica que usted utiliza para cepillarse los dientes, utilizar un hilo dental, y un régime de deplacamiento de la lengüa, su higienista dental puede recomendarle productos tales como un enjuagador bucal que no contenga zinc. Si se determina que el problema no origina en la boca, una visita a un médico es recomendable. Congestión nasal, problemas estomacales, ciertos medicamentos y alimentos, y otros factores pueden contribuir al mal aliento.

Fuentes:


Mapa del Sitio | Copyright © caringbeardental.com | 5050 Lankershim Blvd., North Hollywood, CA 91601 | Tel. (818) 284-4155 Fax: (818) 505-8578